20 de diciembre de 2011

BORSALINO

Hoy quiero hablaros de un tipo de sombrero que a mi, particularmente, me gusta mucho: el borsalino.



Borsalino

La verdad es que es un tipo de sombrero muy versatil ya que se puede llevar tanto para ir arreglado como para ir mas casual o sport. Para mi complementa cualquier look.

A. G. Borsalino
Este sombrero es originario de Italia, su creador fue Alessandro Giussepe Borsalino ,de ahí el nombre que lleva. 

Giussepe Borsalino comenzó su producción en 1857 y alcanzó gran fama antes de la primera guerra mundial. Actualmente sus descendientes continúan con una empresa potente en la elaboración de sombreros, cuyo nombre por supuesto es Borsalino (http://www.borsalino.com/hp_en.html). 

Alessandría es la ciudad originaria de los Borsalino y dentro de ella ésta familia creó, en el año 2006, el museo dedicado a la industria del sombrero borsalino y a su creador (http://www.comune.alessandria.it/htm/musei/musei_civici/borsalino.htm).

Forma: se caracteriza por una copa regular, su parte superior delantera es triangular, y una ala corta y pequeña. Es un sombrero flexible y maleable realizado en fieltro de pelo de conejo, y lleva una cinta anudada al lado.

Fedora
Se les confunde con los sombreros fedora  y los sombreros tiroleses, pero el ala del borsalino es mas corta. Ademas los dos anteriores tenian mas flexibilidad a la hora de fabricarlos en otros materiales, y, aunque actualmente ya se fabrican borsalinos en otras telas y tejidos, los originales no se fabricaban en otro material que no fuera el fieltro de conejo. Y otra característica que los distingue es que la parte delantera del fedora es mas triangular que el borsalino.
Tiroles

Borsalino



Durante muchas décadas su uso fue muy popular, y los caballeros ricos lo empezaron a usar como distinción y complemento de moda en los años 20. Poco a poco se asocia a la vestimenta de los detectives y los gangster. 


Gregory Peck
Fellini


En los años 50 empieza a dejar de usarse como accesorio básico. A pesar de ello grandes estrellas de Hollywood lo utilizan como prenda fetiche, tales como Gregory Peck, Fellini, o Humphrey Bogart.

Humphrey Bogart


Actualmente vuelve con fuerza y es propuesta en los desfiles de moda, en dierentes colores, tanto para hombre como para mujer.
Gucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras! Sé correct@, por favor.