4 de marzo de 2012

THE ARTIST, SOMBREROS CON OSCAR



Como ya sabréis la película The Artist (2011) ha sido la gran revelación de la última edición de Los Oscar. Ha ganado en la gala de Los Angeles cinco estatuillas.

La película está ambientada en el Hollywood de 1927, en el que la gran estrella del cine mudo es George Valentin. A Valentin la vida le va muy bien hasta que llega el cine sonoro, momento en el que su carrera corre peligro. Por otro lado la actriz Peppy Miller, extra del cine mudo y de Valentin, se convierte en una estrella del sonoro.

La verdad es que partía, en mi opinión, ya desde varios puntos de originalidad que la han ayudado a destacar entre otras: emula las películas de los años 20,  con ella regresas al cine mudo y está filmada en blanco y negro.

La cinta francesa tiene como protagonistas al actor Jean Dujardin y a la actriz Bérénice Bejo. El primero ha conseguido El Oscar al Mejor Actor Principal.


Ambientada por tanto en la època de los años 20 los sombreros y los tocados que se lucen, por supuesto, son los que se llevaban por entonces. Su diseñador de vestuario, Mark Bridges, ha conseguido por un lado que la belleza de Berenice resplandezca como una actriz de aquel cine, y El Oscar al Mejor Vestuario.

Os dejo con unas imagenes de la película en las que aparecen diferentes sombreros y el trailler http://www.youtube.com/watch?v=OK7pfLlsUQM



Este sombrero en black and white creo que es maravilloso
Como veis en esta foto el vestuario de la época queda
 perfectamente reflejado
(por supuesto  todo el mundo llevaba un tocado o un sombrero, yo volvería a esa tradición)

Berenice está bellísima con este tocado con velo.
Con este tipo turbante o casco está impresionante.

Diadema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras! Sé correct@, por favor.